Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

solo el 13 por ciento dijo estar de acuerdo con el regreso a las aulas
Cortesía prensa Alcaldía de Valledupar

Tras varias mesas de diálogo con instituciones educativas públicas y privadas, las autoridades anunciaron que en este 2020 en Valledupar no volverán las clases presenciales por motivo de la pandemia.

El 86,11 por ciento de padres de familias y acudientes encuestados coincidieron en que no es prudente volver a las clases presenciales hasta que no existan garantías o una vacuna contra la Covid-19.

“Es la decisión que esperábamos, en este momento hay mucha incertidumbre no podemos confiar en que el virus solo afecta a los adultos mayores, porque vemos que las cosas en este momento son peligrosas para todos los que contraigan COVID-19”, aseguró Luz Bracho, una de las madres de familia consultadas.

Lea también: Declaran alerta roja hospitalaria en La Guajira por aumento de casos de coronavirus

Para tomar esta decisión pensando en la salud de miles de menores de edad en Valledupar, se tuvieron en cuenta además de la encuesta, la ubicación geográfica de las instituciones educativas, las instalaciones físicas, el porcentaje de contagio de la zona, y el personal docente que estaría en edad de alto riesgo.

“Este diagnóstico realizado de la manera más exhaustiva dejó claro que actualmente no existen las condiciones para implementar el esquema y que la mayor parte de los padres de familia, aseguran no estar de acuerdo con el retorno de sus hijos a las instituciones educativas en el mes de agosto, como lo había anunciado el Gobierno”, dijo el secretario de Educación Municipal, Iván Bolaño.

Solo el 13 por ciento de los padres o acudientes manifestaron que era hora de regresar a clases, en lugar de implementar el modelo de alternancia como se había planeado para los grados más avanzados del bachillerato.

Lea también: Insistiremos al Gobierno sobre puesta en marcha de autocines: presidente de Cine Colombia

“Debemos enseñar a nuestros hijos los cuidados, han sido muchos meses de encierro, además, todos no cuentan con las herramientas de conexión para cumplir con las clases, sería bueno retornar con todas las medidas de protección”, dijo por su parte otra madre de familia consultada.

Hay que destacar que padres de familia de colegios públicos aseguran que no tienen herramientas tecnológicas para cumplir con las actividades académicas que exigen a sus hijos. En respuesta a esta denuncia, en las últimas horas se entregaron varios chips con planes de internet para garantizar la conexión, especialmente en zonas rurales del departamento del Cesar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.