Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretaria General
Distrito

El pasado mes de septiembre, la Contraloría Distrital de Cartagena confirmó que el contrato de la primera dama de Cartagena, Cinthya Pérez Amador, constituye un detrimento patrimonial superior a los 33 millones de pesos. 

Frente a esto, la Contraloría Distrital solicitó la suspensión de Diana Martínez Berrocal, quien funge como secretaria general de la Alcaldía Mayor de Cartagena, y quién suscribió los estudios previos que soportan el contrato No. 76 de 2020 suscrito entre la Alcaldía y la primera dama Cynthia Pérez Amador.

Lea también: Salario de la Primera Dama de Cartagena, en la lupa de la Contraloría

“La Alcaldía suscribió contrato de prestación de servicios de apoyo a la gestión con Cynthia Pérez Amador, a través de la Directora Administrativa de Talento Humano, de conformidad con el decreto 0092 del año 2020 que delega funciones en materia contractual y de ordenación del gasto”, señala un aparte de la resolución.

Además dice: “concluimos que el contrato en mención (el de la primera dama del Distrito) no cumple con los requisitos para ser considerado un contrato de prestación de servicios especializados de alta confianza, y por lo anterior no se encuentra justificada sobrepasar el límite y honorarios permitidos en el acto administrativo en cita”.

El ente de control aseguró que se realizó un análisis del contrato que “no permite determinar que nos encontremos ante una asesoría especializada catalogada como de alta confianza, aunque se trate de asesorías de carácter científico, cívico, social, legal, económico o contractual. Toda vez que la contratista no tiene ningún título profesional en tales áreas del conocimiento, así como especialización y mucho menos aporta soportes de experiencia suficiente que acredita alguna de ellas”.

Señaló la Contraloría que, en la resolución emitida, se presume que en la Alcaldía se vienen presentando eventuales irregularidades en la etapa precontractual y contractual de la entidad.

Exigir al señor alcalde William Dau, suspender de manera inmediata la señora Diana Martínez Berrocal, mientras culminan las investigaciones y o respectivos procesos Fiscales de los que se hizo mención en la parte considerativa del presente acto”, resolvió la Contraloría Distrital.

Los argumentos en los que se basa en el ente de control, es para evitar que se afecte la investigación en curso o que continúe presuntamente poniendo en riesgo los recursos del Distrito de Cartagena.

“Es un acto arbitrario las exigencias del contralor Distrital: William Dau

Frente a la resolución emitida por la Contraloría Distrital, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, salió al paso y calificó de arbitraria las exigencias del ente de control.

Nos oponemos rotundamente a la persecución política que están librando en contra de toda la administración Dau, porque no hemos permitido que los malandrines se roben la plata, y a Diana Martínez es a la que más se la tienen montada, porque ha sido una piedra en el zapato”, manifestó el mandatario.

Dau Chamat advirtió que si la Contraloría Distrital en cabeza de Freddy Quintero continúa “tras mis funcionarios, yo voy por ti”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.