Cargando contenido

Entretanto en helicóptero fue trasladado el Gobernador de la comunidad kogui en el Magdalena quien también tendría coronavirus.

El COVID19, ha afectado al municipio de El Banco y a la Sierra Nevada de Santa Marta
Redes

El secretario de Gobierno del municipio de el Banco Magdalena Martín Oliveros del Villar,  se convirtió en nueva víctima mortal  del Covid-19 en el municipio ubicado más al sur del departamento del Magdalena.  

Oliveros, falleció en las últimas horas en la Clínica de la ciudad de Barranquilla, donde estaba siendo tratado para vencer el virus, el hecho fue lamentado por el alcalde Roy Enrique García, quien valoró el trabajo del hoy fallecido Secretario de Gobierno e invitó a la población a cuidarse y mantener el distanciamiento social.

Le puede interesar: En medio de la pandemia, Santa Marta celebra 495 años de fundada

“Lamentamos esta pérdida de nuestro compañero y amigo, hoy enfatizamos en hacer el llamado a la comunidad a mantener el aislamiento, para evitar que esta pandemia nos siga tocando nuestra población”, expresó con dolor García.

De otra parte,  el Ejército Nacional trasladó de manera urgente en helicóptero al Gobernador kogui de la Sierra Nevada del Magdalenta de Santa Marta José De Los Santos Saunas,  por una grave afectación respiratoria derivada del coronavirus. 

El líder indígena habría dado positivo para COVID- 19 luego de que varias personas hubieran ingresado a territorio ancestral. Sauna también mantiene tratamiento médico de diabetes, lo que ha complicado su estado de salud.

Según el reporte médico la condición del Gobernador kogui es complicada y según el líder arhuaco Danilo Villafañe, su condición es crítica, también hizo un  llamado a las autoridades de salud para que intervengan antes de que se presente una propagación del coronavirus entre las poblaciones indígenas asentadas en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Lea también: Médicos y auxiliares de enfermería mantienen huelga de hambre en hospital de Valledupar

Pedimos a la secretaría de salud departamental y al Ministerio de Salud hacer una intervención urgente en territorio ancestral, en este momento tanto la comunicación como la movilidad es muy complicada para atender a la población  ante alguna emergencia”, expresó Villafañe a RCN Radio.

En el territorio ancestral, hasta el momento se conoce que tres miembros de esta comunidad indígena dieron positivos a las pruebas de Covid-19. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido