Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajador de redes eléctricas
Trabajador de redes eléctricas
RCN Radio

La semana pasada 29 senadores y 25 representantes a la Cámara de la bancada Caribe del Congreso le pidieron al presidente Iván Duque lograr un diálogo claro y concreto sobre la crisis energética por la que atraviesa el Caribe.

A través de una carta, los congresistas insistieron en la necesidad de buscar soluciones a esta problemática generada por la empresa Electricaribe, la cual ha suscitado fuertes protestas de parte de los habitantes de esa región.

Sobre el tema, el lunes se conoció que la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción de la Contraloría General de la República asumió dos casos de presuntas irregularidades que se han detectado sobre el manejo en Electricaribe.

La Contraloría indicó que actualmente adelanta la etapa probatoria y que próximamente decidirá si imputa cargos a los involucrados.

“Los dos casos que suman irregularidades por $226.000 millones fueron declarados de impacto nacional y por tal razón fueron asumidos directamente por la Unidad Anticorrupción”, señaló la Contraloría.

En contexto: Bancada costeña pide reunión urgente con Duque por crisis de Electricaribe

Al respecto, desde la bancada Caribe del Congreso han exhortado a la Contraloría a actuar con celeridad en las investigaciones que se adelanten sobre los manejos irregulares en esa empresa.

La representante por Bolívar, Karen Cure, destacó que el ente de control esté evaluando las pruebas y adelante de manera reiterada llamados de atención sobre esa compañía. Igualmente recordó que desde la llegada de Carlos Felipe Córdoba a la Contraloría se le ha insistido en la necesidad realizar de manera prevalente el seguimiento a la situación que afecta a los habitantes de la Costa Caribe.

Manifesté mi confianza en sus labores de investigación que en materia fiscal pudiese realizar como organismo de control y espero que pronto podamos tener una respuesta satisfactoria para los intereses y las necesidades de los costeños en materia de servicios públicos”, señaló.

Lo cierto es que hoy en día el contralor Carlos Felipe Córdoba evalúa pruebas para decidir si hay o no imputación, en los casos de irregularidades en Electricaribe en lo respectivo al mal manejo de más de $220.000 millones relacionados con el cargo por confiabilidad en la presentación del servicio de energía eléctrica.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.