Por desacato de una tutela que ordenaba pagar subsidios  a Elizabteh Esther Bolívar Yepes ,una damnificada del sector de Campo Alegre en la ladera occidental de Barranquilla, la alcaldesa Elsa Noguera y la directora de la oficina de prevención de riesgo podrían quedar bajo arresto por 10 días por orden del Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías
En diálogo con RCN la radio Alfredo del Todo jefe de la oficina jurídica del distrito señalo que la alcaldesa en ningún momento fue notificada sumado a que el proceso de pago ya esta en trámite. El funcionario dijo que "algunos jueces no tiene claro cuales son los tramites de la administración pública para realizar los pagos. Finalmente esta decisión  no tendrá un efecto práctico, esa proceso no tiene ejecutoria ya que requeriría una consulta y revisión por parte del tribunal superior".
Alfredo del Toro Secretario Jurídico  señaló que una vez se realice el pago del subsidios por parte del distrito el fallo no tendría efecto, de lo contrario la Alcaldesa y la secretaria de gestión de riesgo  ademas de permanecer 10 días en la cárcel se les multaría con dos salarios mínimos legales vigentes por este caso.