Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por deuda laboral está paralizado el Hospital Universitario de Sincelejo

RCN La Radio

La crisis del Hospital Universitario de Sincelejo tocó fondo en las últimas horas con la suspensión de sus servicios al público. Solo están atendiendo las urgencias vitales.



Los trabajadores y médicos decidieron parar las actividades ante el atraso en los pagos y la falta de insumos para la atención.

El centro asistencial, que es el más importante del departamento de Sucre, debe un poco más de 11 mil millones de pesos en salarios a los trabajadores y unos 5 mil millones a las empresas de suministro de insumos hospitalarios.

A los trabajadores les adeudan entre 4 y 13 meses de sueldos y en las últimas horas sectores de los médicos especialistas aseguran que no renovarían contratos si no les pagan la deuda.

La misma situación existe en la Unidad Materno Infantil, dependencia de este centro asistencial, donde solo se atiende a los niños internos y las urgencias vitales. Allí unos 50 niños son atendidos diariamente.

En las últimas horas el sindicato de trabajadores de la Salud en Sucre, en cabeza de Cristina Osorio, convocó a una reunión con la Procuraduría para tratar de lograr una salida.

La Secretaria de Salud de Sucre Nayibe Padilla dijo que se viabiliza el pago de unos 5 mil 300 millones de pesos por concepto de Estampilla pro Hospital.

Estos recursos irían al pago de nómina y se depuran cuentas de servicios prestados al departamento para poder hacer los pagos.