El inconveniente se produjo al implementar una nueva figura para el pago por cuentas maestras.

La Gobernación de Sucre trata de recuperar unos 26 mil millones de pesos correspondientes a la nómina de empleados de educación y docentes, que por un error se pagó doble.

Según la Administración Departamental, por un supuesto error de sistemas, en el área de pagaduría, a los empleados de la Secretaría de Educación y docentes de la nómina departamental recibieron doble pago del mes de febrero.

Ahora se trata de recuperar el dinero que es por el orden de los 26 mil millones de pesos.

Fue abierta una cuenta en la que trabajadores y docentes deben consignar el dinero que nos les corresponde. El secretario de Educación Departamental, Tulio Oviedo, explicó que el departamento comenzó a implementar una nueva figura para el pago por cuentas maestras y allí fue donde se produjo el error.

Indicó que tras la Resolución 13289 de 2017, cambió todos los procedimientos de los pagos de nomina de los entes territoriales certificados, antes se hacía por fiducia y ahora se ordenó la creación de plataformas virtuales donde se inscriben las cuentas de los empleados y fue allí donde se produjo el error.

Dijo que existe la disposición de los trabajadores de regresar los dineros y que incluso muchos, especialmente del área administrativa.

“La Secretaría elabora un documento para que los docentes autoricen que se les debite el dinero. Ya el banco ha dado vía libre” aseguró el Secretario.

Óscar Bolaños, vicepresidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación en Sucre (ADES), dijo que los docentes están dispuestos a devolver los dineros.

"Hay una responsabilidad que es personal. Como dirigentes del magisterio y organización sindical vamos a reunirnos con la Tesorería para resolver este problema. El dinero hay que reintegrarlo porque no corresponde a ningún pago de una prestación o mes de salario. Ya nos habían pagado el mes correspondiente a febrero", indicó Bolaños. 

Bolaños explicó que en la nómina departamental hay más de 7 mil docentes, de los cuales el 90 por ciento recibió estos pagos. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido