Cargando contenido

Dicha tutela permitió el pago de 874 millones de pesos, en Sincelejo.

Referencia justicia
Inimage

La Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior le imputó cargos, por prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros, a Guillermo Ramón Rodríguez Garrido, Juez Primero Promiscuo de Familia de Sincelejo.

El  funcionario, que en días pasados recibió criticas porque apareció en un video cantando en una parranda vallenata, al parecer, en el municipio de San Onofre, junto a 'Jesús Santrich', no aceptó los cargos.

Le puede interesarInvestigan mortandad de peces en el sector El Laguito, en Cartagena

Trascendió que el juez se defiende de una denuncia, instaurada por la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP), porque supuestamente falló una tutela de manera improcedente y unos incidentes de desacato.

En el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía Delegada ante el Tribunal argumentó que el juez en mención, al momento de resolver dicha tutela, no examinó los requisitos de procedibilidad de la acción constitucional, tales como los de subsidiariedad, vulneración del mínimo vital y la existencia de un perjuicio irremediable, permitiendo el pago de 874 millones de pesos.

Lea aquíPánico en varias poblaciones de Bolívar por panfleto del ELN con amenazas

En la audiencia, que se cumplió en el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Sincelejo, el representante de la Fiscalía criticó que el juez ordenó la reliquidación de prestaciones económicas, a través de una decisión judicial, sin ser competente.

Cabe recordar que la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, fue una de las que más criticas hizo contra el juez  Guillermo Ramón Rodríguez Garrido, luego de conocer el video, por redes sociales, donde aparece cantando vallenato con el exguerrillero de las Farc, 'Jesús Santrich'.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido