Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona escolar demarcada en Cartagena
Cortesía

Una nueva situación se presenta en torno al puesto de salud del barrio Canapote, el cual ya no es es por tema de infraestructura.

Ahora es un lío legal por el predio donde se encuentra ubicado, puesto que, el Juzgado Décimo Civil Municipal ordenó el desalojo por una deuda de más de 270 millones de pesos por canon de arrendamiento.

El fallo establece que debe de restituirse el bien inmueble a los propietarios, quienes se han visto afectados por el no pago del arriendo desde el año 2016 a la fecha.

Le puede interesar: Capturan a profesor señalado de violar a una menor en Canalete, Córdoba

“Tenemos la documentación y la sentencia del juez, la cual ordena el desalojo de la vivienda, Esto preocupa porque los más de dos mil usuarios dejarán de ser atendidos y más de 20 trabajadores se quedarán sin empleo”, señaló Andrés Ochoa, director de la Veeduría en Salud Color Esperanza.

“No es posible que el auditor que se estableció por parte del alcalde William Dau, no se haya percatado de que a la hora y fecha la inmobiliaria que le están debiendo este dinero, es inaudito, lo triste es que pagan los platos rotos los usuarios de la salud”, dijo Ochoa.

El veedor en salud sostuvo que desde el Distrito se le giraron los dineros a la constructora Coinses S.A.S, encargada de cancelar el arriendo a la Inmobiliaria Cartagena.

Lea también acá: Varias alumnas denuncian a profesor por presunto abuso sexual en Santa Marta

Dicha constructora no canceló el canon arrendatario, por consiguiente el dinero no ha llegado al dueño del predio, por eso entablaron un proceso legal, el cual un juez ordenó el desalojo”, detalló Ochoa.

Desde la Veeduría en Salud Color Esperanza hicieron un llamado a las autoridades para citar mesas de trabajo, donde se organicen ideas para la solución inmediata al desalojo del centro asistencial.

Fuente

Alerta Caribe

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.