Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas covid-19
RCN Radio

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) tomó la decisión de suspender la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid de Sinovac en Cartagena, debido al desabastecimiento en los puntos de inmunización. 

Esa entidad señaló que se encuentra a la espera de la llegada de más dosis de la farmacéutica al país y explicó que las vacunas de Sinovac se pueden aplicar bajo un esquema de hasta 56 días de diferencia entre la primera y la segunda dosis, es decir, sin que represente un riesgo de inmunidad.

Le puede interesar: Murallas en Cartagena son pintadas sin autorización del Ministerio de Cultura

"Esto está fundamentado en los estudios preliminares de fase III, que demuestran que la vacuna de Sinovac presentó una eficacia del 71 por ciento contra los casos sintomáticos de covid-19 y un 100 por ciento para las formas severas del virus, cuando las dosis se aplicaron con 56 días de diferencia", dijo el Dadis. 

Esa entidad puntualizó que "por tal motivo, un leve retraso en la aplicación de la segunda dosis de Sinovac no representa un riesgo para la inmunización de las personas". 

Lea también: Suspenden y sellan obras de intervención de murallas de Cartagena

Con corte al 20 de agosto, en Cartagena se han aplicado un total de 697.402 vacunas, mientras que este sábado 21 de agosto se llevará a cabo la jornada de inmunización masiva en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, donde puede participar los mayores de 20 de años sin agendamiento y los jóvenes de 15 a 19 con previo registro.

"La actividad inicia desde las 4 de la tarde. El único requisito es presentar una fotocopia de la cédula, tarjeta de identidad, cédula de extranjería o Permiso Especial de Permanencia. (Los pasaportes no son válidos)", indicó la coordinadora de vacunación de la ciudad, Ana Margarita Sánchez. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.