Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 La Granja es uno de los barrios que más riña reporta
En Montería 924 personas multadas por violar ley seca.
Cortesía/Alcaldía

El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, informó que los barrios donde más han reportado riñas en los últimos días son Cantaclaro y La Granja, por cuenta del consumo de licor y la intolerancia.

La restricción de la ley seca y el toque de queda, que inicia a la 10:00 p.m. y va hasta las 5:00 a.m. de cada día, hasta el próximo 19 de abril, ha sido infringida por 924 personas, que han derivado a su vez en 16 capturas y diez establecimientos cerrados.

Lea aquí: En Córdoba van 4.395 solicitudes de restitución de tierras para campesinos

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, reiteró que “estamos tomando medidas para enfrentar esta nueva ola, parar los contagios y evitar más muertes a causa del Covid-19, ese es nuestro principal objetivo. Si la ciudadanía sigue teniendo el mismo comportamiento, los resultados que veremos serán más muertes y cierres, como lo vivimos el año pasado”.

Dijo que Montería no es ajena a lo que se vive en otras regiones del país como Barranquilla, Santa Marta y Medellín, donde siguen en aumento los contagios y el incremento de ocupación de camas UCI.

“De la responsabilidad individual depende que no lleguemos a un pico como el que vivimos en julio del año pasado y que tanta tristeza dejó en muchas familias monterianas”, expresó.

Recordó que están restringidas las reuniones sociales con aforos superiores a diez personas como matrimonios, bautizos, asambleas y cumpleaños. 

Le puede servir: Puente de San Pelayo (Córdoba) está en riesgo de desplomarse

Eventos como festivales o ferias presenciales están suspendidas, hasta tanto se mejoren los indicadores de ocupación hospitalaria y la criticidad. Se podrán realizar actividades virtuales. 

Los encuentros deportivos, como torneos o campeonatos privados, están suspendidos y está restringida la práctica deportiva grupal en la Villa Olímpica y demás escenarios deportivos. Solo se permiten actividades físicas individuales como caminar y trotar. 

De otro lado, en el municipio de Cotorra llevan tres días haciendo corralejas con 'toros humanos', con presencia de hasta 1.000 personas y violando los protocolos de bioseguridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.