Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre del Centro Histórico de Cartagena
Alcaldía de Cartagena

El alcalde Cartagena, William Dau Chamat, expidió el decreto 0026 de 2021, que ordena mantener el toque de queda hasta el 16 de enero de 2021.

La medida se tomó con el fin de mantener el control de la vida nocturna en la ciudad, que ha sido evidente con el alto grado de indisciplina de propios y turistas.

“Con esto buscamos contener el aumento de contagios de Covid-19”, manifestó el mandatario de los cartageneros.

“Es decir, la medida, que había sido inicialmente implementada solo por el puente festivo de reyes, se mantendrá hasta el sábado 16 de enero, en el horario comprendido entre las 00:00 horas y hasta las 05:00 horas de cada día”, dice un aparte del decreto.

Lea también: Movimiento para revocar al alcalde de Cartagena ya se inscribió en la Registraduría

Con esta restricción, las autoridades podrán ejercer control al horario y a las actividades que se desarrollen durante la madrugada.

De otro lado, la medida también podría estar relacionada con las advertencias que han hecho los moradores del Centro Histórico de Cartagena, quienes debido a las continuas intervenciones en fiestas clandestinas y la supuesta comercialización de estupefacientes, solicitaron se aplique la extinción de dominio a las casas en las que se han encontrado este tipo de actividades ilícitas.

Además, ya habrían denunciado el exceso de visitantes en las principales plazas del centro, que estarían incumpliendo con las medidas establecidas por el gobierno distrital.

Puede interesarle: Privados podrán importar y comercializar vacuna contra el coronavirus, según borrador del decreto

Hay que destacar que, el alcalde reveló que la Policía y la Armada solicitarán aumento en el pie de fuerza y equipos para trabajar por la seguridad de los cartageneros.

Además, se pedirán recursos económicos para la ciudad, ante el mayor número de habitantes que se tiene y la población flotante de turistas, con la única intención de poder ofrecer una mayor seguridad a propios y visitantes.

“Se les recuerda que hasta el 15 de enero sigue vigente el pico y cédula para el ingreso a lugares como bancos, entidades financieras, plaza de mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies y supermercados en general, con el fin de prevenir aglomeraciones”, añadió Dau Chamat.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.