Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por casos de coronavirus, suspendieron eventos de la agenda conmemorativa de la Independencia de Cartagena
Alcaldía de Cartagena

Hace unos meses, la Alcaldía había confirmado que la celebración de la conmemoración de los 209 años de la Independencia de la ciudad tendría una amplia agenda virtual; sin embargo, en los últimos días, en el Teatro Adolfo Mejía se adelantaban la grabación de los productos audiovisuales, por lo que se vieron en la obligación de efectuar las pruebas de Covid-19 a todo el equipo.

Lea además: Cartagena conmemorará las Fiestas de la Independencia de manera virtual

El lunes se recibieron los resultados del equipo de producción, staff y comunicaciones, a quienes se les aplicó prueba rápida para detección de anticuerpos virales y de PCR, dando como resultado cinco personas portadores del virus.

“Con mucha ilusión hemos estado trabajando en una agenda conmemorativa para recordar el heroísmo de Cartagena en sus 209 años de independencia; sin embargo, aunque se implemente un estricto protocolo de bioseguridad en el Teatro Adolfo Mejía. Hoy debemos decirles con tristeza que hemos tomado la decisión de suspender la grabación de los eventos virtuales, porque en exámenes de rutina detectamos cinco personas infectadas”, manifestó el alcalde William Dau Chamat.

Por su parte, la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Saia Vergara Jaime, aseveró que las personas contagiadas están asintomáticas hasta el momento y que todo el equipo restante se encuentra aislado.

Lea también : Sin permiso de la Alcaldía de Cartagena, nativos de Playa Blanca abrieron el balneario

“Continuaremos con una agenda virtual, a través de nuestras redes sociales, para llegar hasta las casas de nuestra gente, pero tendremos que cambiar radicalmente los planes en cuanto a la producción de los actos televisados que estábamos realizando”, precisó.

Destacó la funcionaria que la grabación de los productos audiovisuales, hasta ahora realizados, se desarrolló con un aforo del 30% del Teatro Adolfo Mejía y respetando las medidas de bioseguridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.