Las autoridades de salud aseguran que podría ser por el consumo de una carne en mal estado.

Tres personas de una misma familia, murieron y tres más, continúan en delicado estado, por intoxicación en Valencia de Jesús, corregimiento de Valledupar. Las autoridades de salud en el departamento del Cesar, investigan el hecho y aseguran que podría ser por el consumo de una carne en mal estado.

Según trascendió, la secretaría local de salud informó que la familia compuesta por padre, madre, dos hijas, el compañero sentimental de una de estas y su bebé de 19 meses de nacido, luego de almorzar comenzaron a sentir mareos, vómito y malestar general, por lo que fueron auxiliados y llevados al centro asistencial del Corregimiento.

El secretario de Salud Departamental, Nicolás Muhrez Muvdi, indicó que: “A eso de la 1:20 de la tarde, recibimos una notificación, a través del CRUE Departamental se activó toda la red con el Municipio, la hospitalaria, se desplazó el CRUE hasta la zona. El Hospital Eduardo Arredondo Daza y el Rosario Pumarejo de López asumieron la responsabilidad inicial, se encontraron varias personas, entre ellas dos menores de edad, en aparente estado de intoxicación, ellos fueron bajados hasta Valencia de Jesús, la Policía Nacional actúo de manera inmediata". 

Uno de los pacientes fue ingresado al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede CDV, en donde falleció, mientras que los otros cinco pacientes fueron llevados al Hospital Rosario Pumarejo de López, cuando eran atendidos falleció el menor de 19 meses y una mujer de 41 años.

Los pacientes (padres del menor y su tía), fueron atendidos en el Rosario Pumarejo en donde fueron estabilizados y luego trasladados a la UCI de la Clínica Santa Isabel.

La secretaria Local de Salud, Claudia Margarita Zuleta Murgas, expresó que, “Es lamentable informar el deceso de tres personas, entre ellas un menor. No conocemos todavía el agente causal que desencadenó este lamentable hecho, nos toca hacer una vigilancia epidemiológica, se desplazó un equipo de las secretarías de Salud Municipal y Departamental, al corregimiento de Valencia de Jesús y en compañía de la patrulla policial hicieron la inspección en el lugar de los hechos para tomar las muestras necesarias, para aclarar desde el sitio de donde ocurrieron los hechos, corresponde al gremio médico brindar la atención” destacó.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido