Cargando contenido

La jornada será este domingo en el centro penitenciario del Ejército en Bello.

Referencia sembratón de árboles.
Foto: Julieth Castaño

Los cien militares que pagan sus condenas en el centro carcelario del Batallón de Ingenieros Pedro Nel Ospina de Bello, norte del Valle de Aburrá, participarán en una jornada de sembratón.

Cada uno de los internos de alta y mediana seguridad y sus familiares, plantarán un árbol en el lugar de reclusión como un acto simbólico de resocialización. 

En esta jornada, se esperan tener cien nuevas especies, que se suman a los 500 mil árboles que ya han sido plantados en el departamento durante este año. La directora de Corantioquia, Ana Ligia Mora, aseguró que por primera vez, una Sembratón Bosques de Vida se realizará en un centro carcelario del Ejército Nacional.

Lea además:  Movimiento Nacional Ambiental y los reparos a las políticas ambientales del gobierno Duque

"Es la primera jornada en un centro de reclusión militar, en este caso, en Bello. Queremos que sea una actividad con las familias de estas personas privadas de la libertad, aportándoles un granito de arena al planeta, que los invite, los motive y les dé fe, de que vendrán cosas mejores. Por eso, también van a aportarle a la buena calidad en los bosques y a mejorar sus espacios. Vamos a trabajar con el Área Metropolitana y el batallón. Queremos que sea una actividad en el ámbito nacional", señaló.

Ambientalistas, empresarios, colectivos, deportistas y comunidad en general se han unido a las diferentes jornadas de siembra de árboles, que buscan darle un respiro al planeta y repoblar algunas zonas de Antioquia, afectadas por la deforestación y las actividades del hombre. 

Lea también: Colombia, con "voz y voto" para decidir en cumbre mundial sobre uso del mercurio

 

Sembratón en Medellín

 

Por su parte, en el Cerro de las Tres Cruces en Medellín también habrá una sembratón de 500 árboles. El secretario de Ambiente, Sergio Orozco, invitó a la ciudadanía a participar de la jornada que será este sábado. 

"Haremos otra gran sembratón en el Cerro de las Tres Cruces en el marco de reverdecer la ciudad. Queremos invitarlos para que el sábado estén con nosotros, se  unan y juntos lleguemos a la meta de sembrar 70 mil nuevos árboles que tenemos planeado", señaló el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido