Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por primera vez un crucero se quedará a dormir en el Puerto de Cartagena

Foto: Cortesía.

Zully Salazar Fuentes, Presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), destacó el arribo del barco Equinox, de la compañía Celebrity Cruises, que pasará la noche en el puerto cartagenero.


El crucero, que llegará a el próximo 13 de noviembre, será el primero en pernoctar en el puerto cartagenero, producto de la gestión conjunta que realizaron el Ministerio de Comercio, Indusria y Turismo, ProColombia y la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC).

 
“Esta es una gran noticia para la industria de viajes y turismo de Cartagena de Indias, pues al pernoctar el barco en la ciudad, los pasajeros podrán disfrutar de las noches cartageneras y por lo tanto dejarán mas divisas y multiplicarán, voz a voz, las ventajas de escoger nuestra ciudad como destino para sus vacaciones”, dijo.

 
Así mismo, Salazar Fuentes agradeció a la Alcaldía Mayor de Cartagena por su “decidido apoyo a la competitividad, con aportes como la facilitación del proceso para trabajar de la mano del Gobierno Nacional, de cara a la ampliación de la operación de cruceros en la ciudad”.

 
El barco Equinox tiene una capacidad para 2.850 pasajeros, quienes disfrutarán en lugar de ocho horas –como es lo tradicional en los cruceros-, de 32 horas para recorrer la ciudad en el día y en la noche.

 
“Para atenderlos contamos no solo con empresas turísticas certificadas, sino con guías también certificados en estándares internacionales. Hay que recordar que el año pasado, en conjunto con la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) y ProColombia, capacitamos y certificamos a más de 100 guías de turismo, con la compañía Aquila Tours, la cual cuenta con 30 años de experiencia en la industria de viajes, y ostenta el único programa de capacitación avalado y recomendado por la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA)”, precisó.