Cargando contenido

Hasta marzo volvería a funcionar la joya histórica y arquitectónica de la ciudad amurallada.

Torre del Reloj de Cartagena
La Torre del Reloj de Cartagena se encuentra en mantenimiento.
Foto: Pixabay

Turistas y cartageneros se preguntan ¿Por qué ha dejado de funcionar la icónica Torre del Reloj?. Desde la segunda semana de febrero, la emblemática Torre del Reloj, catalogada como una joya histórica y arquitectónica de Cartagena, dejó de funcionar sin ninguna explicación.

Solo de una semana después, la Oficina de Apoyo logístico de la Alcaldía dio a conocer que las 300 piezas que hacen parte de este monumento están en un proceso de mantenimiento por varios días más. 

Judith Pérez, directora de esa dependencia, aseguró que no debe haber preocupación “queremos trabajar para que el mantenimiento de la Torre del Reloj sea el adecuado, se trabaja en el Plan Operativo de Mantenimiento que indique materiales, monitoreo y aplicación del mismo. Pedimos un poco de paciencia a la ciudad porque el trabajo que queremos entregarle es muy valioso”.

El objetivo principal del mantenimiento es que todas las piezas de la Torre del Reloj estén funcionando de manera óptima, incluyendo mantenimiento en pintura, guayas, bigas, paredes, acrílicos, entre otros elementos. Una vez finalizado este proceso se tiene previsto que el acceso a cartageneros y turistas esté habilitado. 

“Queremos además que el mantenimiento que le vamos a hacer, nos permita hacer de este espacio disponible para una visita al turista y al cartagenero, a todos los que quieran conocer cómo es el funcionamiento interno de la Torre del Reloj”, explicó Pérez. 

El último mantenimiento a la Torre del Reloj fue en mayo de 2017, por esta razón es necesario brindar un mantenimiento efectivo que permita modernizar algunas de sus funciones. Se espera que en marzo, los cartageneros puedan disfrutar nuevamente de su icónico monumento.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido