Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jaime Pumarejo, Alcalde Barranquilla
Foto Cortesía prensa Alcaldía Barranquilla

En medio del encuentro de Asocapitales, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, señaló que el reto del próximo gobierno es ayudar a subsanar la falta de financiación que tienen las redes eléctricas del Caribe, lo que ha llevado a que las tarifas sean “impagables” para algunos ciudadanos.

“Un problema que nos aqueja hoy, en unísono, es las tarifas de energía eléctrica, hemos visto un aumento del 75% de las tarifas (…) el Estado debe hacer una inversión para solucionar un problema de fondo, las redes ser intervenidas por el Estado”, señaló Pumarejo, en su principal petición al presidente electo Gustavo Petro.

Lea además: Reforma al Esmad en el gobierno de Gustavo Petro: las advertencias de los expertos

En Bogotá se reúne con buena parte de los mandatarios locales y de ciudades capitales del país para discutir los proyectos que se enmarcan en plan nacional y cómo se puede ver reflejado en el territorio, en materia de inversión en las distintas propuestas de financiación.

Frente a la desfinanciación que presenta Electricaribe en regiones de la costa, el alcalde de Barranquilla señaló que ese gasto de ser conjunto con los recursos de los colombianos.

“¿Por qué lo tenemos que pagar los caribeños solamente? No se lo robó el pueblo caribeño. Así como todos los colombianos estamos financiando las dos líneas del Metro de Bogotá y no hemos salido nosotros a alzar la mano a decir que es injusto”, reclamó Pumarejo.

Lea también: Contraloría descubrió millonario hallazgo fiscal en el Fondo Nacional del Ahorro

”El Caribe merece respeto y equidad. Los colombianos tenemos que pagar los platos rotos de nuestras malas decisiones colectivas que no superan los 10 billones de pesos, eso no es una inversión alta en comparación a las grandes inversiones del país”, añadió el alcalde Pumarejo.

Frente a la propuesta que ha hecho Pumarejo al presidente electo, en materia de financiación para lograr la regulación de las tarifas de energía, el gasto asciende a los seis y ocho billones de pesos, sumado a un fondo de estabilización que direccione la llega de más recursos a las capitales del Caribe colombiano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.