Cargando contenido

Ante el llamado de la Procuraduría regional de Bolívar, la alcaldía del municipio de Turbaco dio concepto favorable.

cárcel mujeres
Alcaldía de Cartagena

Luego de que el Procurador Regional de Bolívar diera un plazo de dos días al alcalde del municipio de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá, para tomar una decisión respecto al proceso de traslado de la cárcel de mujeres de Cartagena, el mandatario dio concepto favorable y permiso para el funcionamiento del penal.  

El predio queda ubicado en la variante Mamonal y fue propuesto por el gobierno distrital, para reubicar el centro penitenciario de mujeres, ante el deterioro de la infraestructura del reclusorio femenino, que funciona en el Centro Histórico de Cartagena.

La decisión de toma, pese a las múltiples protestas de los habitantes del sector, que están en contra del traslado.

Ante la solicitud del municipio de Turbaco, de anexar estudios técnicos de la infraestructura, el alcalde explicó que a través de la Secretaría de Infraestructura se realizará el peritaje requerido, además del aval que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario y la Unidad Especial de Servicios Penitenciarios y Carcelarios le dieron al predio, al considerar que cumple con los requerimientos para el funcionamiento de una cárcel.

Lea También: Comunidad de Turbaco protesta por traslado de cárcel de mujeres

Queda aclarado que el uso del suelo permite que en esa zona quede un establecimiento de resocialización o centro penitenciario para mujeres de mínima seguridad”, manifestó el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero.

Dijo además que, “el mismo oficio nos pide un estudio estructural el cual es un edificio que está construido, que tiene su licencia, la alcaldía lo va a realizar, se los entregamos y a partir de ahí ya tendríamos la aprobación definitiva”.

Puede Interesarle: Piden licencia de inmueble donde se trasladaría cárcel de mujeres

El pasado 31 de julio,  el Consejo Distrital de Riesgo de Desastres dio concepto favorable para declarar la calamidad pública en el Distrito, por el deterioro de la cárcel de San Diego, y tomar medidas para reubicar las internas en un lugar más seguro, que resguarde su integridad física.

Recordemos que, debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra la cárcel, se dio inicio al traslado de aproximadamente 40 internas, a diferentes puntos carcelarios del país como Bogotá, Santa Marta, Medellín e Ipiales.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido