Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Están atados a cadenas en la entrada del centro medico
RCN RADIO VALLEDUPAR

El médico Julio Julio Peralta, quien participa en la huelga de hambre en el Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar, afirmó que no se ha llegado a ningún avance para que les sean cancelados los 11 meses de salario, que les adeudan a todo el personal médico de la institución.

El especialista en ginecología señaló que tras cinco días de huelga de hambre solo han recibido la indiferencia de las autoridades locales y nacionales, pero también de las organizaciones defensoras de los derechos humanos, que no escuchan su clamor.

“La situación es apremiante, después de cinco días en esta protesta con cinco trabajadores,  no hemos recibido una respuesta que pueda satisfacer nuestros intereses y peticiones”, indicó.

Lea también: Así duermen los médicos en huelga de hambre en hospital de Valledupar

A su vez agregó que ya son 11 meses de atraso de los honorarios a todo el talento humano en salud.

“La propuesta indecente que nos hicieron es que nos van a cancelar un mes, es una idea salida de contexto y de toda realidad, por lo que antes de una propuesta es una burla decirnos que levantemos el cese de actividades y la huelga de hambre soportado en el pago de un mes de honorarios”, manifestó.

Afirmó que su estado de salud al igual que el de los demás manifestantes se sigue deteriorando y esperan no llegar a una situación más crítica.

“Pero si llegamos a perder la vida queremos ser recordados en agosto como el mes del médico caído”, subrayó.

Dijo que son una serie de eventos los que han llevado al hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar a una crisis financiera.

“En época de pandemia en los hospitales públicos fueron beneficiados  con la emisión de la resolución 753 que estaba destinada a cubrir pasivos laborales de vigencias corrientes,  por negligencia administrativa no se pasó la información al Ministerio de Hacienda, de tal forma que se dejaron de recibir alrededor de 9 mil millones de pesos”, sostuvo.

Lea también: Centro de rehabilitación en Valledupar también debe salario a personal médico

Dijo que al hospital también le deben las secretarías de Salud Municipal y Departamental, pero también el Ministerio de Salud.

“La secretaria de salud departamental le adeuda al hospital alrededor de los 44 mil millones de pesos, y además el Ministerio de salud está adeudando al hospital por la atención de los migrante una cantidadmayor de dineros, sin que nadie responsa”, afirmó.

El médico manifestó que el viceministro de Salud les dijo que había que esperar sin embargo no hay una fecha determinada para terminar con este trato indigno que se ha tenido con el personal en salud que ejerce su derecho a la protesta para reclamar el pago de sus salarios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.