Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precios de boletas para partido Colombia- Perú duplicados en reventas

Foto referencial de archivo

Cuando corrió la noticia de que estaban agotadas las boletas para el partido de la Selección Colombia contra Perú, el mismo día que fueron puestas a la venta, los únicos que se alegraron fueron los revendedores. 

Las entradas que ese día compraron a $60 mil para tribuna sur o norte, ahora las comercializan a $120 mil, el doble de su valor original. Los llamados revendedores, quienes manejan este comercio 'clandestino', venden las entradas al aire libre en sectores como la plaza del estadio Elías Chegwin, donde gritan a cuatro voces "boletas, boletas" para llamar la atención de quienes transitan por este concurrido sector de Barranquilla.

"¿A cuánto la boleta?", pregunta una mujer a un sujeto delgado, alto y cercano a los 40 años que descansa bajo las sombras de un par de árboles con boletas en su mano en la esquina de la calle 72 con carrera 46.

"Barata. A $120 mil para Sur. Ese es el mejor lugar porque en Oriental va a sentir mucho sol a la hora del partido", asegura el revendedor, quien dice llamarse Jhony.

Pero a un día del partido, entre estos comerciantes de boletas también se vive una competencia, que no los llevará al mundial Rusia 2018, pero que sí les llenará sus bolsillos de dinero.

"¿Cuánto te dijo que te cobraba por la boleta el que te atendió ahora?", consulta a la mujer otro revendedor de estatura media y contextura gruesa que la abordó al notar que el otro oferente se había alejado para concretar una venta con otros compradores.

"$120 mil", contesta el transeúnte que busca la boleta. "Yo te la consigo en $90 mil", sugiere el sujeto que viste una camiseta blanca.

Para el caso de las boletas de la tribuna de occidente que cuesta originalmente $320 mil, el valor de reventa está en medio millón de pesos. El que regatea puede conseguirla hasta en 400, pero no en menos.

Sin embargo, los fanáticos no están en manos de los revendedores. Ticket Shop, la operadora autorizada para la distribución de las boletas para este encuentro, colocará a la venta unas 1500 boletas desde hoy que no fueron compradas por los peruanos.

Andres Arce, vocero de la compañía, señala que estas serán puestas a disposición del público durante el día de hoy en el parqueadero del Metropolitano.

Las cosas así, los fanáticos que quieran ver a la selección en el estadio tienen dos opciones: pueden hacer filas para comprarlas hoy en el Metropolitano o ajustar su presupuesto y ceder a las demandas de los revendedores.

 

Por: Vanessa Saldarriaga