Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preocupación por la crisis en las cárceles de la capital del Atlántico.
RCN Radio.

Luego de realizar una visita por los centros de reclusión transitorios, el personero del distrito, Jaime Sanjuan, manifestó su preocupación por un grave hacinamiento en la Uri de la Fiscalía de Barranquilla.

El lugar tiene la capacidad para albergar capturados 25 personas y en estos momentos hay 78, entre ellas se encuentran 10 mujeres. A esto se le suma que el lugar solo cuenta con un solo guardia.

Luz Marina Lobo, miembro de Asonal, asegura que en estas cárceles que deberían ser de paso, tiene personas con estancias de 5 y hasta 6 meses. 

“En la Uri la capacidad es de 100 y solo un custodio. También hay personas enfermas, tenemos personas que hace 3, 4 y 5 meses que el juez ordenó la medida intramural y como no los reciben, se quedan en el centro de Servicios y por eso se está dando el hacinamiento”, dijo Lobo.

La funcionaria agregó que  las condiciones de sanidad en el lugar no son las mejores.

“Dentro del lugar hay malos olores, las personas se están enfermando, el custodio, los del Inpec, los mismos compañeros que tienen que decir quien va a ir a las audiencias. Esto es una problemática que se está presentando hace muchos años”, mencionó la funcionaria. 

Miembros de Asonal se han reunido en repetidas ocasiones con  la Gobernación y la Alcaldía y aseguran que hasta ahora no obtienen respuesta.

Según un comunicado de prensa de la Personería, el Inpec ha hecho caso omiso a las peticiones de  familiares de las personas detenidas que han mostrado su precario estado de salud.

Según Luz Marina Lobo, la verdadera solución consiste en que se construya la Megacárcel para que las personas cumplan la medida que dictó el juez. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.