Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preocupación por detonación de artefacto explosivo en San Pablo, sur de Bolívar

Vidrios rotos y ventanas averiadas, fue el resultado que dejó la detonación de un artefacto explosivo, que fue activado en la plaza principal del municipio de San Pablo, en el sur de Bolívar.



El padre Leonel Comas, párroco de la iglesia del municipio, se mostró preocupado por esta situación, al considerar que es la primera vez que presencia un hecho de esta naturaleza desde los cinco meses que lleva, por sus funciones sacerdotales, en esta población del departamento.

"Nosotros que tenemos la casa cural muy cerca, sentimos muy fuerte el impacto, en los vidrios, en realidad se sintió muy fuerte eso y no es común escuchar estos estallidos, por lo menos para mi no es común este tipo de cosas", señaló.

Sin embargo, para el representante de la Iglesia Católica en esta población del sur de Bolívar, más que el hecho en cuestión, lo que lo ha dejado atónito ha sido la actitud, que en su criterio han asumido las autoridades del municipio y los mismos habitantes, a quienes el incidente no les generó ningún tipo de preocupación.

"Más de lo que pasó, lo que me sorprende es la actitud de las autoridades competentes, una pasividad como si nada hubiese pasado y también la gente como que viendo la cosa como algo muy normal. Es que lo que pasó es cuestionante y preocupante la actitud de las autoridades y de los habitantes, es como si nos hubiésemos acostumbrado a esto y creo que cuando se avecinan tiempos de paz, una cosa como esta debe de alertarnos", manifestó.

RCN Radio intentó obtener un pronunciamiento de las autoridades del orden municipal y departamental. Sin embargo, no ha sido posible tener unas declaraciones al respecto del Alcalde Manuel José Rudas Rudas; del secretario del Interior de Bolívar, Carlos Felix; ni del coronel Jhon Fredy Santos, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.