Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cultivos afectados en Sabanagrande.
Cortesía Alfonso Romero.

La temporada de lluvias en el departamento del Atlántico tiene preocupados a los campesinos, pues en zonas aledañas al municipio de Sabanagrande varios cultivos presentan afectaciones por inundaciones ante la temporada invernal. 

Más de 20 hectáreas de cultivos de papa y yuca se han perdido debido a esta situación. Los campesinos afirman que no tienen compuertas para protegerlos. 

También le puede interesar: Entregan 62 hectáreas para reserva natural en Atlántico

Así lo dio a conocer Alfonso Romero, uno de los afectados durante la temporada de lluvias, quien indicó que la mayoría de los cultivos se han afectado por el aumento del nivel del río. 

"No tenemos una compuerta que sea segura, lo que tenemos son unos sacos con barro para mitigar la situación. El nivel del río a veces aumenta con la lluvia y se mete el agua, lo que ha inundado los cultivos y en su mayoría se han visto afectados ", dijo Romero. 

En este sentido, los campesinos de Sabanagrande pidieron ayuda a la Gobernación del Atlántico, con el fin de que las lluvias no afecten su labor y no se pierdan los alimentos que los mantienen económicamente. 

Vea además: Viviendas destechadas e inundaciones deja fuerte tormenta en Atlántico

"Le hacemos un llamado a la Gobernación del Atlántico para que nos ayuden. Estamos viviendo una penuria por esta situación en nuestros cultivos y con estos es que mantenemos nuestros hogares. No sabemos hasta cuándo irán las lluvias y no podemos seguir perdiendo nuestro trabajo", agregó Alfonso Romero.

De igual forma, reportaron que tienen problemas con el camino que conduce a los cultivos, pues también está inundado y es toda una travesía el paso por esta senda, por lo que también solicitaron apoyo a las autoridades para que se mejoren las condiciones de esta vía. 

Fuente

Alerta Caribe.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.