Cargando contenido

Al parecer la guerrilla viene imponiendo un toque de queda bajo amenaza de asesinar a quien lo incumpla.

ELN
ELN. Imagen de ilustración.
AFP

Hay zozobra en los municipios de Morales, Norosí y Arenal del Sur (Bolívar), por la circulación de panfletos firmados presuntamente por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En el documento que ha sido repartido en físico y difundido por cadenas de Whatsapp, se advierte de acciones que tomaría esta guerrilla contra la población, si no acatan el toque de queda establecido.

Consulte aquí: Ofrecen $20 millones por autores de amenazas en El Salado, Bolívar

"Toda persona que se encuentre deambulando desde las 10 de la noche hasta las 5:00 de la mañana será objetivo miliar", indica el panfleto que advierte que la amenaza se extiende a expendedores de drogas y ladrones.

"Estamos preocupados. Acá en la comunidad ya nadie sale después de las 10:00 de la noche. La gente se encierra en sus casas porque los panfletos son reales", expresó un habitante de Norosí.

La situación más delicada se presenta en Arenal del Sur, donde el alcalde José Luis Pachecho informó que en cercanías al caso urbano la guerrilla, al parecer, dejó sembradas varias minas antipersonales.

"El campo minado está a 30 metros del casco urbano, en una zona transitable que va de Arenal a Norosí y ellos (la guerrilla) dejaron una pancarta alusiva de que en esa zona hay minas", manifestó Pacheco.

Le puede interesar: Víctimas lamentan incertidumbre en negociaciones Gobierno-ELN

El general Jairo Leguizamo, comandante de la Fuerza de Tarea Marte del Ejército Nacional, indicó que se encuentran investigando las denuncias relacionadas.

"Estamos adelantando la respectiva verificación, en conformidad como lo establece el protocolo frente a la presencia de minas en cercanías al municipio de Arenal del Sur", dijo.

El próximo lunes 21 de enero se desarrollará un consejo de seguridad en el municipio de Norosí, en el que se revisarán las condiciones de seguridad en la zona, al igual que la alerta generada por este panfleto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido