Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preocupación por desabastecimiento en Riohacha
Alimentos básicos empiezan a escasear y otros alzan en costo
Evelin Barrios

Desde la Administración Distrital han reportado que ya se empieza a registrar escasez de algunos productos e incremento en los precios en la canasta familiar en Riohacha y aunque señalan que  la situación aún no es crítica, si se registra insuficiencia de algunos de alimentos.

En los recorridos realizados a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico en los diferentes establecimientos de comercio, mercados y almacenes de la ciudad, para verificar y supervisar los precios y abastecimiento de productos básicos que se han visto afectados por los bloqueos en las vías nacionales, se ha evidenciado la escasez de alimentos, generando preocupación entre el gremio de comerciantes a que continúen las manifestaciones y que la situación vaya empeorando.

Lea tambiénBloqueos en vías generan desabastecimiento en Riohacha en productos de la canasta familiar

“Luego de estas visitas y algunas reuniones con los comerciantes es evidente que ya están empezando a escasear algunos productos, principalmente los que vienen Del Valle del Cauca y si logran ingresar, es a un alto precio. Tememos que continúen estas manifestaciones y que la situación vaya empeorando con el paso de las horas”, puntualizó el secretario de turismo y desarrollo económico, Jaider Curiel Deluque.

En este sentido, han extendido la invitación a la ciudadanía a comprar productos locales, para abastecerse de alimento y de esta forma apoyar también la agricultura de la ciudad.

Desde la Asociación de Comerciantes de Riohacha han afirmado que ya los productos se encuentran afectados fuertemente, y que en el momento no se encuentra alimentos básicos como azúcar, mientras los huevos han llegado con un aumento de precio del 40%.

“También hay alza en la leche, harina y enlatados. Los inventarios empezaron a disminuir con productos como el arroz, aceite y verduras y muchos por la demora en las carreteras no están llegando de muy buena calidad”, anotó Carlos Fernando Gualdron, presidente de la Asociación de Comerciantes del Distrito”.

Le puede interesar: A jóvenes que participaron en marchas les harán pruebas Covid-19 en Montería

El gobierno local ha indicado que continuarán realizando acompañamiento a los comerciantes, así como control y supervisión a los precios de los productos para garantizar que no se presenten especulaciones y velar por los derechos de los consumidores.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.