Cargando contenido

Personal de Inteligencia y la Policía Judicial llevan a cabo los análisis pertinentes a este pasquín.

Panfleto amenazante Sabanalarga.
Cortesía.

Los habitantes del municipio de Sabanalarga, Atlántico, están atemorizados debido a la aparición de panfletos amenazantes en diferentes sectores, los cuales llevan la firma del Bloque Central Renacer

“Por la tranquilidad del Atlántico y Sabanalarga hemos decidido hacer una limpieza social. Jíbaros, chirretes, extorsionistas, violadores, acosadores, rateros, empezaremos a eliminar todo lo que no le sirve a la sociedad”, se lee en dicho pasquín. 

También le puede interesar: Pánico en varias poblaciones de Bolívar por panfleto del ELN con amenazas

Allí se anuncia a Jorge Luis Ahumada, alias ‘Cascarón’, Xiomara Gerlein, alias ‘Xiomi’, Nando Peláez, alias ‘Iguana’, entre otras personas, como objetivo militar. 

Ante los hechos, el coronel Alfonso Reyes, comandante operativo de Policía del Atlántico, informó que con el personal de Inteligencia y la Policía Judicial se están llevando a cabo los análisis pertinentes a este panfleto.

Por otro lado, el coronel Reyes indicó que no tienen en referencia al Bloque Central Renacer en este departamento

"Estamos haciendo análisis en cuanto al diseño y las palabras utilizadas en el panfleto. De igual manera debemos aclarar que a este grupo no lo tenemos en referencia en el Atlántico, de tal manera se generó la alerta y estamos identificando a las personas que aparecen allí", explicó el coronel Alfonso Reyes.

Se informó, además, que se están llevando a cabo patrullajes en los puntos críticos del municipio para evitar cualquier tipo de situación que perjudique a la población. 

Vea además: Panfletos firmados por las Farc - EP fueron repartidos en Palmira, Valle

"Estamos generando todo el apoyo por parte del comando del departamento. Tenemos al personal apoyando al municipio, para así generar todas las actuaciones para que se evite alguna situación que afecte a Sabanalarga", finalizó el coronel Reyes.

Los habitantes de este municipio han manifestado su preocupación, pues aseguran que hace mucho tiempo no ocurrían hechos de este tipo, en este sentido piden protección de parte de las autoridades. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido