Cargando contenido

En la ciudad han incrementado en 300 los casos de hurto.

Atracos en Santa Marta
El alcalde de Santa Marta dijo estar "Mamado" ante esta situación.
Foto: Colprensa

Las autoridades y la comunidad samaria mostraron su malestar por el repentino incremento en el delito de hurto a personas, situación que se hizo evidente el fin de semana.

El pasado sábado al medio día un turista de origen sueco identificado como Jonas Patrik Jonsson Ulf, fue asesinado de un disparo por dos sujetos cuando se resistió al robo de sus pertenencias, mientras se desplazaba con su compañera sentimental en inmediaciones del barrio Primero de Mayo.

Igualmente, se  reportó el atraco del que fue víctima el director de la Seccional de Inteligencia de la Policía en Santa Marta, el mayor Carlos Briceño, quien fue interceptado por asaltantes, quienes le despojaron de su teléfono celular este domingo cuando se dirigía a su sitio de labores en el sector de Manzanares. 

Por el caso del ciudadano europeo, la Alcaldía distrital ofreció una recompensa de $40 millones de pesos para dar con los responsables del asesinato.

Entre tanto, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, expresó su molestia por la ola de atracos y reclamó mayor compromiso de la Policía.

“Yo quiero pedirle al propio director de la Policía Nacional y al comandante de la Regional ocho, que hagan presencia en la ciudad para que tomen cartas en el asunto. A la fecha de hoy llevamos 300 casos más de hurto que en el año anterior para este mismo periodo”, dijo Martínez.

La realidad es que estamos ‘mamados’ de los atracos, necesitamos un plan especial que nos ayude a afrontar el aumento de este delito; nosotros hoy estamos expresando la voz de los samarios, queremos ver resultados”, añadió el alcalde samario.

Finalmente, el mandatario regional aseguró que a pesar del esfuerzo que realiza la administración local para contrarrestar la inseguridad en trabajo articulado con la Policía, los atracos siguen aumentando.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido