Agricultores del corregimiento de Zipacoa en Villanueva, se encuentran preocupados por la presencia de una placa que está afectando sus cultivos. Así lo confirmó a RCN Radio, la coordinadora de la Mesa de Víctimas de esta población, Diana Mata, quien manifestó que los campesinos se encuentran desesperados debido a las pérdidas que están registrando por esta situación.

Manifestó que está situación la está viviendo el 90 por ciento de los campesinos que están asentando en esta población al norte de Bolívar, quienes imponentes están observando como avanza de forma voraz "una especie de gusano" que literalmente se come las plantaciones de yuca, ñame, maíz y demás sembrados propios de la zona.

"Queremos que nos ayuden porque si se nos acaba el cultivo de qué vamos a vivir", dijo la líder.

La Secretaría de Agricultura de Bolívar, a través de la ingeniera Doris Patron, informó a RCN Radio que están al tanto de la situación y que mañana 20 de mayo se coordinó una visita con la Umata Departamental, para verificar el nivel de afectación y qué medidas se pueden tomar para contener el avance de la placa.

"Vamos a visitar la zona y verificar si se requiere de control  biológico o de control químico", dijo la funcionaria.