Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Yohanis Flórez Guzmán, líder social y presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, en Arjona (Bolívar), denunció ante las autoridades que durante los últimos días ha recibido una serie de amenazas en su contra.

El líder manifestó que hace aproximadamente 15 días viene siendo objeto de una serie de intimidaciones, representadas no sólo en llamadas telefónicas. "Me hicieron unas llamadas. Me decían que me quedara callado o si no me iban a joder", expresó.

Destacó que fueron violentadas varias lamparas que tiene a las afueras de su casa y que en dos ocasiones encontró en el piso de la terraza una cruz elaborada con cartuchos de fusil.

"La situación es grave porque esa es una munición de guerra y no es común que cualquier tenga ese tipo de munición", indicó.

Manifestó que desconoce quiénes estarían detrás de estas intimidaciones y consideró que el origen de las mismas obedecería a las denuncias que ha realizado por las obras en el coliseo del plantel educativo del que forma parte.

"Hay una problemática con la estructura del coliseo, hay una controversia con funcionarios de la Alcaldía por el desmonte de la estructura. Hemos tenido ciertas diferencias, pero, repito, no sé quiénes están detrás de esto", apuntó.

Flórez Guzmán indicó que hasta el momento no cuenta con un amparo policivo y que ha tenido inconvenientes para interponer la denuncia respectiva ante la Fiscalía, debido a que lo han tenido "en un vaivén" entre las oficinas de Arjona y Turbaco.

"Llego a la Fiscalía y allí me dicen que la denuncia la debo poner en Turbaco y esa es mi inconformidad, por qué si en Arjona hay una seccional debo ir a Turbaco. La persona que me atiende me dice que debo volver a la inspección de Policía, para que allí me remitieran la denuncia a la Fiscalía en Turbaco", dijo.

A lo anterior, señaló que al acudir a la Sijin tampoco pudo interponer la denuncia, ya que "no me la aceptaron, me dijo un funcionario que no es competencia de ellos recibir esa denuncia".

A nivel municipal, la alcaldesa Esther Jalilie García solicitó a las autoridades competentes atender esta situación y convocó para mañana 29 de agosto a una reunión extraordinaria, en la que espera revisar el caso y adoptar las medidas pertinentes.

El coronel Mauricio Báez, comandante de la Policía en Bolívar, manifestó que tras la información suministrada por el líder social, se comenzaron las investigaciones para determinar el origen de las amenazas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.