Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arma de fuego
Ilustración RCN Radio

El asesinato de un campesino en área rural del municipio de Río Viejo, sur de Bolívar, ha generado preocupación entre los habitantes de esta zona del país. Los hechos, que son materia de investigación por parte de las autoridades, se registraron el pasado fin de semana.

Alberto Santos Fuentes, de 54 años de edad, murió tras recibir varios impactos de bala cuando se encontraba al interior de su finca. De acuerdo con información preliminar, el campesino fue sorprendido por sujetos armados que llegaron hasta su inmueble.

Le puede interesar: Denuncian asesinato de líder social en Bolívar

El coronel Sergio Hernandez, comandante (e) del Departamento de Policía en Bolívar, indicó que todavía no se han podido establecer los móviles del crimen.

"La Policía es advertida sobre una situación de un cuerpo que se encontró en una vivienda y de inmediato se hacen las coordinaciones correspondientes con Personería y con Inspector de Policía, para desplazar una comisión a la zona y hacer las labores correspondientes a la inspección del cadáver", dijo.

También puede consultar: El Salado, en máxima alerta por amenazas a líderes sociales

Algunas versiones indican que el campesino fue asesinado por miembros del frente de guerra Darío Ramírez Castro del ELN, mientras que la Policía sostiene que esa información aún no se ha podido confirmar o descartar.

"Sobre la persona que se halla, no se tiene referencia alguna referencia sobre parte de testigos o familiares sobre que se dedicaba este señor, como tampoco sobre los posibles agresores", indicó.

Este asesinato se da en medio de la tensión que hay en el Sur de Bolívar, no sólo por el levantamiento de los diálogos de paz; sino porque desde que inició enero han estado circulando panfletos de esta guerrilla en los que advierten  acciones contra la población.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.