Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los miembros de la familia se encuentran aislados en Galapa.
Plaza de Galapa.
Twitter @hernandolozano

El gremio médico en la costa Caribe colombiana se ha mostrado preocupado debido al aumento de contagios de Covid-19 en niños que se han registrado en Galapa (Atlántico), pues en el mes de abril el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó más de noventa casos en este municipio en los menores. 

Así mismo, de acuerdo con los médicos, hay un subregistro en los casos positivos en los niños pues en algunas familias los padres se resisten a practicarles las pruebas, según lo indicó el pediatra Gustavo Romero. 

Le puede interesarRecibí amenazas por la vacuna que se le aplicó a Rafa Pérez: gerente de hospital

"La población pediátrica va de cero años hasta los 17. Seguramente la positividad va a aumentar cuando se tomen pruebas a los adolescentes, que son quienes más se están realizando los exámenes. Hay un subregistro, pues no a todos los niños se les practican las pruebas por algunos temores o dificultades por el tipo de muestra que se toma", dijo el pediatra. 

Romero indicó que la positividad de los niños no es tan alta como la de los adultos, pero aún así hizo un llamado a los padres sobre la importancia de practicar las pruebas a los menores, para que se evite que contagien a su entorno familiar. 

En otras noticias del CaribeHasta en un 100% incrementaron precios de algunos alimentos en la región Caribe

En cuanto a la flexibilización de las medidas restrictivas que se han autorizado por parte de las autoridades del departamento y de Barranquilla, el médico pediatra afirmó que aún no es prudente este relajamiento pues las cifras aún no dejan de ser preocupantes en Atlántico.

De igual forma expresó preocupación por el hecho de que las manifestaciones que se están llevando a cabo en el marco del Paro Nacional, podrían influir en un gran aumento de contagios en los próximos días. 

Fuente

Alerta Caribe

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.