Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preocupación por instalación de Ciudad de Hierro que aún no tiene autorización del Distrito

Foto archivo de RCN Radio.



El concejal David Caballero, expresó su preocupación por la instalación de un Parque de Diversiones, cuyo montaje se está realizando en un predio que tradicionalmente es utilizado para los entrenamientos de varias escuelas de futbol, y que está muy cerca al centro histórico de la ciudad.

El cabildante hizo un llamado a las entidades que otorgan permisos para este tipo de espectáculos, para que efectivamente den claridad si este cuenta con las autorizaciones respectivas, esto con el ánimo de evitar cualquier incidente como el que se registró en agosto del 2015, donde una menor de edad recibió una fuerte descarga eléctrica de una atracción mecánica, similar a la que en estos momentos se están instalando en esta zona de la ciudad. (Lea: Cerrado temporalmente parque de atracciones mecánicas tras caso de niña electrocutada en Cartagena)

"Hasta ahora no tenemos conocimiento de quién dio el permiso, quién dio la autorización y efectivamente en el Concejo estamos esperando conocer quién dio el permiso para esa Ciudad de Hierro", expresó el concejal.

Fernando Niño, Secretario del Interior, manifestó que la empresa que trae dicho espectáculo a la ciudad, ha presentado varias de las documentaciones requeridas para obtener el permiso pero que éste todavía no ha sido otorgado, por lo que enfatizó que hasta que no se cumplan los trámites respectivos dicho Parque de Diversiones no puede operar ni abrir sus puestas al público.

"Los organizadores han venido presentando todos los requisitos que se requieren para instalar o colocar una atracción mecánica. Sin embargo, se está evaluando la autorización para la utilización del inmueble donde ellos se pretende instalar porque nos entregan una autorización por parte de la liga de futbol y tenemos entendido que no son los propietarios del inmueble, por tal razón para ser utilizado ese inmueble el propietario debe entregar una autorización para que los organizadores puedan utilizar ese sitio", señaló.

RCN Radio intentó obtener una declaración sobre este tema con Carlos Mario Cortés, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar. Sin embargo, no fue posible tener una comunicación con el dirigente deportivo.