Cargando contenido

Les dan 24 horas para salir de la ciudad a varias personas que señala con nombres y sus alias.

robos constantes en la vía denuncian conductores de la via

Un panfleto donde amenazan a diversas personas en varios barrios vulnerables de Riohacha tiene en alerta a la comunidad; en el pasquín les dan 24 horas para abandonar la ciudad a un grupo de personas que presuntamente están involucrados en diversos delitos como hurto y microtráfico de estupefacientes.

Este documento virtual está firmado por quienes se hacen llamar “Autodefensa Conquistadora de La Guajira BCR”; mencionan siete barrios ubicados al sur y oeste del Distrito de Riohacha.

El pasquín ha creado gran revuelo en estos barrios vulnerables ya que aseguran que desde el domingo personas encapuchadas se vienen movilizado en un vehículo y los han obligado a acostarse muy temprano, así lo indicó una habitante de la comuna 10.

Pasan en un carro negro y vidrios negros y dicen que todos debemos estar en la casa; que a quien esté por fuera lo van a matar. Después pasa una moto con un hombre vestido de negro y casco, todos estamos asustados”, aseguran los habitantes.

Le puede interesarCuatro muertos y once heridos por dos accidentes de tránsito en La Guajira

Frente al tema, las autoridades indican que están verificando la procedencia de este pasquín. El secretario de gobierno del Distrito de Riohacha, Ronald Gómez, dijo que al parecer este documento busca intimidar a varias personas y eso no se debe permitir.

“Es un pasquín para intimidar por su texto a quienes presuntamente vienen cometiendo diversos delitos. Sin embargo, ya estamos a frente con las autoridades para investigar la veracidad de la información, trabajamos de la mano con la comunidad y de esta manera buscamos evitar hechos de violencia en la ciudad”, aseguró Gómez a RCN Radio.

En las últimas semanas los pasquines amenazantes han sido la orden del día en el departamento de La Guajira. En el municipio de Maicao circuló uno amenazando a la organización Fuerza de Mujeres Wayúu y también fueron amenazados dirigentes sindicales de empresas explotadoras de carbón de la Costa Caribe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido