Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peces muertos quebrada Inanea, sur de Bolívar
Captura de video

Hay preocupación en los pobladores de Simití y Santa Rosa en el sur de Bolívar, ante una posible emergencia ambiental que se presenta en el río Inanea.

Testigos de la situación, manifestaron que, ha habido mortandad de peces y cambios de color en el agua del afluente, al parecer, por un presunto vertimiento de cianuro. La situación también fue informada a través de vídeos en redes sociales donde se observa el lamentable hecho.

Le puede interesar: Autoridades descartan contaminación en agua por 'bacteria leptospira' en Cartagena

Tras la posible emergencia ambiental, los pobladores de las zonas cercanas a la quebrada Inanea, en los municipios de Simití y Santa Rosa, piden la presencia de autoridades ambientales para que se evalúe la situación.

Por tal razón, la Alcaldía municipal de Santa Rosa del Sur, por medio de un comunicado expresó que “se generó una información por distintos medios de comunicación acerca de la caída de cianuro sobre el río Inanea, por tal motivo, se iniciaron las respectivas investigaciones e indagaciones para confirmar la información y tomar las acciones correspondientes frente a esta situación”.

Lea también aquí: Gobierno da vía libre para renovación del aeropuerto de Cartagena

En otro de los apartes del comunicado entregado por las autoridades municipales, se manifestó que “se solicita a la comunidad que se encuentra en proximidad al río Inanea y que tienen bocatomas para satisfacer sus necesidades básicas, abstenerse de hacer uso del agua hasta que la información sea verificada por las autoridades ambientales de la zona”.

La Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) ante esta situación, ha informado que en las próximas horas estarán desplegando personal especializado a la zona para investigar lo sucedido y corroborar si se trata o no de vertimientos de cianuro en las aguas de este afluente del sur de Bolívar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.