En Agustín Codazzi se conmemorará en el mes de julio el natalicio del geógrafo que dio origen al nombre de este municipio y será inaugurada la casa de la cultura.





El director nacional del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Juan Antonio Nieto Escalante, en compañía del director territorial Cesar – Guajira, Nolín Humberto González Cortés, llegaron hasta Codazzi, Para reunirse con el alcalde Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, en aras de coordinar los actos de conmemoración del natalicio del geógrafo Agustín Codazzi, nombre que lleva este municipio enclavado en la serranía del Perijá y este importante instituto.

En la reunión también participaron la secretaria de educación cultura y deporte del municipio Yaneth López Pérez y el rector del Colegio Nacional Agustín Codazzi, Augusto Molina.

El próximo 12 de julio fecha de su natalicio será resaltada la memoria del geógrafo Italiano, Juan Bautista Agustín Codazzi Bertoloti, en este acto será inaugurada la casa de la cultura, lugar donde falleció Agustín Codazzi, destacando la importancia que tuvo en el desarrollo del municipio.

Además se contara con la presencia del embajador de Italia en Colombia y el alcalde de Lugo Italia, ciudad que vio nacer al ingeniero geógrafo.

El mandatario de los codacenses aprovechó esta oportunidad para visitar con el director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Juan Antonio Nieto, y el grupo de acompañantes la estatua del geógrafo militar que se encuentra ubicada en el colegio nacional que lleva su nombre.

Peñaloza Fuentes indicó que mediante este evento se busca resaltar la memoria de este gran ingeniero militar que aporto muchísimo al origen de nuestro municipio y que a través de este instituto que hace honor a lo que fue en vida también es recordado, creo que las nuevas generaciones deben tener plasmada en su mente quien fue Agustín Codazzi, concluyo el mandatario.