Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prepararán gran paella en Cartagena para recaudar fondos en beneficio de niños con cáncer

El chef Juan José Martínez en la preparación de la primera paella para 700 personas. Foto: Cortesía Fundevida.



El próximo 30 de julio realizarán en la capital de Bolívar una singular jornada en donde la Paella, uno de los platos más exigentes y deliciosos de la gastronomía española, será la protagonista.

Por segunda ocasión la Fundación Esperanza de Vida (Fundevida), que brinda acompañamiento y atención a niños con cáncer en Cartagena y la región Caribe, organiza este desafío culinario donde buscarán romper el record de hace 3 años, en donde elaboraron una paella para 700 personas, y esta ocasión, el objetivo es que el plato sea degustado por más de 1000 personas.

“Esta iniciativa nació hace 3 años donde el chef Juan José Martínez junto a un equipo de colaboradores, realizaron esta paella en presencia de 700 personas y no fue suficiente porque hubo mucha gente que quedaron pidieron paella y desafortunadamente no fue posible. Fue un éxito total ese evento y por eso queremos repetir por segunda vez y proyectándonos para unas mil personas”, dijo Nacira Villabos, directora de Fundevida.

El encargado de preparar este exigente platico será nuevamente el chef Juan José Martínez, quien no dudó a la invitación que la entidad le realizó para repetir el reto, cuya elaboración podrá ser observada por los ciudadanos que asistan a la Casa Museo La Presentación, ubicada en el centro histórico de Cartagena.

“Hace tres años, por una iniciativa de Juan Andrés, mi hijo y mi persona, quisimos ayudar a la Fundación Fundevida, apoyándola con algo diferente y que trajera muchas personas a participar de este evento que era recolectar dinero (…) en aquella paella, inicialmente era para 200 personas pero cuando comenzaron a apoyarnos otros medios como RCN y lo hicimos en 15 días y fue un éxito y pensando en eso, Nacira me invitó para lo de la paella y le dije que estoy disponible, porque lo hago de corazón”, destacó el chef.

Con esta actividad, se buscan recaudar más de 50 millones de pesos, los cuales servirán para garantizar los tratamientos de más de 200 niños con cáncer a los que la fundación Fundevida atiende, así como iniciar los trabajos para una nueva sede que esa entidad planea abrir para extender sus servicios a más familias en Cartagena y la región Caribe.