Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidenta de Corpoturismo, entre los 10 afrodescendientes meritorios 2015 en Cartagena

La Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), Zully Salazar Fuentes,  fue distinguida como uno de los  diez afrodescendientes meritorios del año, en el marco de la entrega de los premios Luis A. Robles, celebrado en el teatro Adolfo Mejía, de la capital de Bolívar.



La galardonada compartió terna de nominados con, David Múnera Cavadía, y Bernardo Romero Parra, dentro de la categoría “Sector Público”.

En cuanto al premio recibido por la Presidenta de Corpoturismo, se tuvo en cuenta su liderazgo en la planeación y la puesta en marcha de programas tendientes a la inclusión de la población cartagenera en particular, y de la afrodescendiente en particular y de la protección de los niños niñas y adolescentes.

“Desde mi posesión como Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo hace ya tres años, me puse en la tarea de trabajar por la inclusión social”, dijo Zully Salazar Fuentes, “particularmente la población de menores ingresos y la afrodescendiente que es cerca  del 40% del total de la ciudad”.

En el Censo 2015 del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane),  hay 321.459 cartageneros que se reconocieron como afrodescendientes, lo que equivale al 36% de la población total, calculada en 892.162 habitantes, el mayor porcentaje con respecto a las principales ciudades del país.

Los premios Luis A. Robles, son una iniciativa  del Observatorio Distrital Antidiscriminación Racial de Cartagena de Indias (ODAR), la Alcaldía Mayor  y el Museo Histórico de la ciudad para distinguir a quienes se hayan destacado por sus ejecutorias para la inclusión racial desde lo deportivo, lo cultural, lo social, lo empresarial, y los sectores académico, público y privado.