Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Legalizan captura de la presidenta del concejo de Cartagena
Cortesía: Facebook del concejo de Cartagena

El Consejo Nacional de control ético del Partido Liberal, en cabeza de José Ferney Paz Quintero, dio a conocer que por unanimidad esa corporación abrió una investigación disciplinaria contra la presidenta del concejo de Cartagena, Gloria Estrada Benavides y la suspendió por un término de tres meses de esa colectividad.

“Finalizada la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Control Ético del Partido Liberal, llevada a cabo en la mañana del día 17 de enero de 2022, la corporación por unanimidad aprobó de conformidad con los Estatutos y Código Disciplinario del partido, abrir investigación ético disciplinaria en contra de la señora Gloria Isabel Estrada Benavides, concejal de Cartagena, para el periodo constitucional 2020 - 2023, en representación del partido liberal colombiano”, dice un aparte del comunicado de esa colectividad.

Lea También: Partido Liberal podría expulsar a presidenta del Concejo de Cartagena

El documento también señala que "en los términos de los artículos 81, 85 y 86 de la resolución 3006 del 20 de marzo de 2017, por el cual se expide el reglamento especial del código de ética y procedimiento disciplinario, con la suspensión provisional de la condición de afiliada por el término de tres meses prorrogables por un término igual, periodo en el cual perderá el derecho de voz y voto como concejal de dicho Distrito”.

Hay que destacar que Gloria Estrada Benavides permanece en la URI de la Fiscalía General en Cartagena, a la espera de la audiencia de imputación de cargos.

Este fin de semana legalizaron la captura de Gloria Estrada Benavides, por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes, luego de que las autoridades hallaran un kilo de cocaína, $8 millones en efectivo y armas, en el el vehículo en el que se movilizaba.

Puede Interesarle: Guardia indígena capturó al supuesto responsable del homicidio del niño ambientalista en Cauca

Lamenta el consejo nacional de control ético, la ocurrencia de estos hechos por parte de alguno de sus militantes, en contravía del comportamiento ético que se debe tener como integrante de un partido que ha hecho parte de la historia política del país”, destaca otro de los apartes del texto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.