Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque- San Andrés
Foto suministrada por la Presidencia

Aprovechando su visita a la Isla de San Andrés, el presidente de la República Iván Duque hizo parte del evento inaugural del nuevo cable submarino que mejorará la conectividad al servicio de internet en el archipiélago.

Lea también: Salario mínimo 2022: Iván Duque dice que meta es llegar a un millón de pesos

Gracias a la alianza publico privada con la marca Claro, hoy se permitió mejorar la conectividad al servicio de internet que no tenía garantías para los isleños y tampoco para los turistas, que con esta noticia esperan tener una mejor experiencia.

Según lo que confirmó Iván Duque, mejorar el internet de San Andrés fue una de sus primeras promesas de campaña y por eso para él es tan importante poder entregar esta obra que se consiguió gracias al trabajo y unificación de esfuerzos entre lo público y lo privado.

“Esto no es solamente un cable, esto es calidad de vida para la educación virtual. Hay quienes están en la escuela a quienes se les va a permitir unas garantías académicas, esto también es mejorar los servicios para el turismo y por ende habrá más turismo. Esto ayuda a los servicios digitales, a los artistas y a diversos campos que ahora pueden tener mejores posibilidades en medio de su visita a este paraíso de nuestra patria”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado aprovechó este evento para confirmar que ya se adelantan trabajos para que esta mejora en la conectividad también pueda darse en Providencia, fuertemente afectada por cuenta del paso del huracán Iota.

“Dado los mensajes que se han dado en el tema regulatorio con el uso del espectro, también estamos dando otro paso. Ya hicimos este importante esfuerzo y esperamos que en este Gobierno también esta conectividad llegue a Providencia y selle la reconstrucción del archipiélago. Estamos trabajando en ello para que este proceso se pueda dar con velocidad y sobre todo aprovechando los trabajos que se realizan en la zona del Caribe”, explicó Duque.

Iván Duque también hizo un balance general de las promesas de su Gobierno para con el archipiélago de San Andrés y Providencia asegurando que en temas como la reconstrucción de casas, el hospital, el aeropuerto y las conexiones con otros sitios turísticos se vienen cumpliendo de manera óptima.

Le puede interesar: Iván Márquez y Cuba: Gobierno tomará medidas si se comprueba que está en ese país

Finalmente el mandatario de los colombianos destacó el trabajo en el tema ambiental que se está adelantando con ese ministerio con relación a los corales en la isla y así aportar a la disminución del impacto por el cambio climático.

“Estamos comprometido con el apoyo a la reserva de los arrecifes coralinos, con el ministro Carlos Correa estamos hablando de la siembra de 1 millón de corales, esto significa aportar a mitigar todos los efectos del cambio climático en esta región y no puedo dejar de mencionar lo que es el esfuerzo que se está haciendo la reconstrucción también en Providencia en varios aspectos”, finalizó Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.