Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque BID
Presidente Iván Duque propone aportes voluntarios para financiar la educación superior pública.
RCN Radio

En el Malecón río Magdalena en Barranquilla, el presidente Iván Duque Márquez realizará este lunes el lanzamiento de la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del BID.

Al evento asistirá el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, entre otros funcionarios del nivel central como la consejera Presidencial para las Regiones y gerente del Gobierno para la Asamblea del BID, Karen Abudinen, y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. 

Lea - Odebrecht: testigo sobre dineros en campaña Santos denuncia nuevas amenazas

En el mismo acto, dará inicio a las obras del ‘Pabellón de Cristal’ de Barranquilla, un espacio para eventos con capacidad de alojar a mil personas, donde se realizará la sesión inaugural de la Asamblea de Gobernadores del BID. 

La reunión del BID será en la capital del Atlántico del 16 al 22 de marzo de 2020. Este evento desde hace 3 años se viene preparando con el fin de generar un gran impacto en la economía de los sectores de servicios, comercio y hotelería de Barranquilla y el departamento.

ConsulteEstudiante de periodismo dice que la candidata Adelina Covo la agredió

Durante la asamblea se discutirán los retos y oportunidades de desarrollo en la región y la actual coyuntura económica. También se analizan las operaciones y actividades bancarias, así como las políticas a adelantarse en el futuro.

"La asamblea contará con expositores en temas como innovación, infraestructura, cambio climático y sostenibilidad, salud, equidad de género y calidad de la información", dijo la directora para las regiones Karen Abudinen. Durante el evento se realizará una agenda oficial y una alterna, lo que permitirá que se desarrollen actividades durante toda la semana.

En deportesJuanfer Quintero, uno de los tres finalistas al Puskas 2019

Abudinen aseguró que el objetivo es que sea una asamblea donde se muestre el desarrollo que ha tenido Barranquilla en salud, educación, empleo, desarrollo económico, urbanismo y vivienda. La consejera señaló que parte de lo que se presentará es cómo Barranquilla ha mejorado en los últimos 12 años los indicadores de pobreza y pobreza extrema.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.