Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El inicio de las operaciones internacionales se realizó en Cartagena y se movilizaron un total de 517 pasajeros.
presidencia de la republica

El presidente de la República, Iván Duque, recibió el primer vuelo comercial internacional que arribaba al país luego de más de seis meses de cuarentena por cuenta de la pandemia.

Este vuelo fue operado por la aerolínea Spirit Airlines que por medio de un Airbus 321 y movilizó a 228 pasajeros, el 60% de ellos colombianos, desde el aeropuerto de Fort Lauderdale en los Estados Unidos hasta el aeropuerto internacional Rafael Núñez en Cartagena de Indias.

Lea además: Cartagena reabrió a los vuelos internacionales

Duque agradeció a las autoridades de La Heroica por cumplir con responsabilidad con el reto que suponía ser la primera ciudad del país en donde se permitiría la llegada de vuelos internacionales.

“Vimos decenas de colombianos contentos de regresar a su país, de visitar a sus seres queridos y hacerlo a través de esta bella puerta de la ciudad de Cartagena y yo quiero en ese sentido agradecerles señor Alcalde y señor Gobernador porque ustedes se han puesto la camiseta de la reactivación con responsabilidad”, dijo el jefe de Estado. 

“Fue realmente emocionante escuchar a algunos de los pasajeros que nos decían ‘mire como está este aeropuerto de Cartagena con estos protocolos que no los vemos ni siquiera en los aeropuertos de Estados Unidos’ y eso es una demostración que Colombia ha asumido con mucha seriedad y compromiso este proceso de reactivación”, agregó.

Por su parte el alcalde Cartagena William Dau, indicó que el hecho de que Cartagena fuera escogida como la anfitriona para tan importante reactivación, envía un mensaje positivo para que la economía en la ciudad empiece a mejorar luego de lo sufrido por la pandemia

Lea también: Investigan presunta exigencia de soborno a turistas por parte de policías en Cartagena

“Estamos felices que Cartagena fuera el primer sitio en toda Colombia donde llega un vuelo internacional, es un mensaje muy positivo que está enviando el Gobierno Nacional para el bienestar y el futuro de Cartagena y la reactivación del turismo y toda la ciudad en general”, señaló el mandatario local. 

“Ahora que se reactiva el turismo, es borrón y cuenta nueva y Cartagena pretende agarrar la mayor parte posible de ese mercado mundial del turismo. Tan buen augurio tenemos que es uno de los sitios turísticos más buscados por los potenciales turistas en el exterior. Estamos nuevamente ‘Open for bussines”, agregó.

El balance general del inicio de vuelos internacionales arrojó un total de 517 pasajeros movilizados, 298 que salieron del país y 228 que llegaron, las aerolíneas que iniciaron con estas operaciones fueron Viva Air y Spirit Airlines. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.