Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de Cartagena
RCN Radio

Ante las cifras de inseguridad que se registran en Cartagena, en donde han aumentado los casos de homicidios, hurtos, sin contar los últimos operativos de la Fiscalía General de la Nación, que han dejado en evidencia la existencia las redes de explotación sexual infantil que operan en la ciudad; se realizará el primer Consejo de Seguridad encabezado por el presidente Iván Duque Márquez.

El encuentro se realizará hacia las 11 de la mañana, de este viernes, en la Base Naval ARC Bolívar en Cartagena; y contará con la presencia del Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; la Alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris; la cúpula militar; la Policía Nacional; funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y además representantes del sector turismo de la ciudad. 

Durante el Consejo, el gobernador Dumek Turbay  le solicitará al presidente de la República que el Batallón Nariño, ubicado en Malambo Atlántico, sea trasladado hacia Magangué en Bolívar, a raíz del déficit de uniformados en los municipios y en donde solo se cuenta con tres comandos, que cubren el 100 % del departamento: el de la Policía Metropolitana, el del departamento de Bolívar y del Magdalena Medio.

Así mismo, planteará la necesidad de hacerle frente a la ilegalidad y el crimen organizado que están arraigados en las zonas como la Mojana Bolivarense, y en los municipios de Montecristo, Achí, San Jacinto del Cauca, y Tiquisio, en donde han aumentado los casos de extorsión inseguridad, tráfico de drogas y cultivos ilícitos.

Por su parte, la alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong, le pedirá a la Presidencia de la República, acompañar el proceso social que se viene adelantando en la ciudad, con los jóvenes en riesgo. Pues de esa manera, se lograría que disminuyan en mayor grado, los enfrentamientos entre pandillas. 

El mandatario, luego de este consejo de seguridad asistirá a la clausura de la 53° Convención Bancaria en el Centro de Convenciones de la capital de Bolívar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.