Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Maduro debe concentrarse a combatir el narcotráfico en su país: expresidente Pastrana

El expresidente Andres Pastrana y la excandidata presidencial, Marta Lucía Ramirez, en recorrido del directorio del Partido Conservador en Cartagena. Foto: RCN La Radio.

El expresidente de la República, Andrés Pastrana, envío desde Cartagena un mensaje al Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para que "no mire la biga en el ojo ajeno, sino la biga en el ojo propio",  refiriéndose no sólo a la crisis que se vive en la frontera, sino a la lucha que desde el gobierno del vecino país se está realizando para combatir el narcotráfico.



"Hablan de la presencia de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional como el jefe del Cartel de los Soles, según el gobierno norteamericano y yo creo que el Presidente Nicolás Maduro debe concentrarse en combatir el narcotráfico en su propio país. Si hay alguien que ha combatido el narcotráfico, que ha sacrificado a los mejores periodistas, políticos, policías y militares, hemos sido los colombianos  y por lo tanto, algo que podemos mostrar nosotros con orgullo ante el mundo es cómo y qué forma hemos podido combatir  a los carteles de la droga", expresó.

Así mismo, el exjefe de Estado criticó el silencio mostrado por el Gobierno colombiano frente a las últimas violaciones a la soberanía nacional realizado por miembros de la Guardia Venezolana, al tiempo que expresó su indignación por la muerte de dos indígenas de la comunidad Wayuu, los cuales recibieron varios impactos de bala por parte de uniformados del Ejército del vecino país.

 "Estamos viendo en La Guajira,  matan a dos indígenas Wayuu, vemos que hay entrada y violación de la soberanía en la Costa Norte del país y no pasa absolutamente nada", manifestó Pastrana, quien además advirtió de un recrudecimiento en materia de deportados procedentes de Venezuela; por lo que aseguró que si no se logra parar la migración, el país estará sumergido en una verdadera crisis humanitaria, siendo la Región Caribe, una de las zonas más afectadas por la masiva llegada de repatridos.

"Hay 4 y 6 millones de colombianos en Venezuela y van a llegar aquí a la Costa Caribe. Ya estamos viendo que es Atlántico, que es Bolívar, en los límites de Córdoba y Cesar que están recibiendo y van a recibir un número importante de colombianos desplazados y expulsados de Venezuela, por lo tanto hay que pararle mucha atención a este tema que puede ser unas proporciones que no nos hemos imaginado", recalcó.

Finalmente, se mostró poco optimista frente a los resultados que se hayan logrado en la reunión en Quito entre el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y su homologo venezolano. Sin embargo, insistió que para el bien de la frontera, se requiere una solución conciliada.

"No le tiene fe el Presidente, como le podemos tener fe los colombianos. El Presidente dice que no llega con ninguna expectativa. Creo que el lenguaje de Maduro sigue siendo fuerte, muy duro, no puede usted llegar a una reunión donde supuestamente busca llegar a un arreglo a decir, antes de entrar a la reunión que voy a comprar 30 aviones nuevo para cuidar la frontera, seguir militarizando la frontera", afirmó.