Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos acusa a “sectores políticos” de infundir miedo a los inversionistas

Presidente Juan Manuel Santos / Foto Juan Pablo Bello - SIG

 

El mandatario aseguró que el país ofrece todas las garantías a los inversionistas que llegan a realizar sus actividades económicas y calificó como inaceptable que sectores del país intenten generar pánico en el sector privado por intereses políticos.

“Mi gobierno ha tenido que enfrentar muchas mentiras e incertidumbres sembradas de sectores políticos que se han obstinado en nublar el panorama para favorecer sus intereses”, dijo Santos.

Aunque no señaló los sectores políticos que estarían generando estas “incertidumbres”, Santos aseguró el país no ha adoptado políticas para expropiar a las empresas o causar lesiones al sector privado.

“Hay plena seguridad jurídica, en Colombia no se expropia arbitrariamente como algunos han querido dar a entender. Aquí no tenemos esas políticas que se denominan “castro-chavistas” nunca las hemos tenido ni las tendremos”, añadió.

Ante empresarios de la industria del gas, el mandatario señaló que se Colombia es uno de los países más atractivos de Latinoamérica para hacer inversiones por lo que cuestionó la desconfianza que estarían infundiendo grupos políticos en el sector privado.