Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos dice que no tiene un plan B frente al plebiscito y el proceso de paz

Presidente Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia



El presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó que no existe un plan B para el plebiscito como mecanismo de refrendación para el Acuerdo Final de Paz, una vez finalicen las negociaciones con la Farc. (Lea aquí:Próximo 2 de julio se conocería cronograma de desvinculación de menores de las Farc)

El presidente hizo la aclaración en Cartagena en medio de una ronda de preguntas y respuestas sobre el Proceso de Paz, que se dio tras instalar el Congreso de Andesco que se lleva a cabo en la capital de Bolívar

"Conozco al pueblo colombiano. No tengo plan B porque no va a haber necesitad de Plan B", afirmó el presidente.

En ese mismo escenario, Santos también aclaró el tema de "una guerra urbana" sí fracasa el proceso que se adelanta en Cuba, diciendo que no fue una amenaza la expresión que realizó al respecto, sino que si no se logra la paz, se incrementará la guerra en el país.

"No es una amenaza, es una realidad. Si se rompe el proceso de paz se va a intensificar la guerra y porqué lo digo, porque siempre ha pasado", dijo el Mandatario Nacional.

Por último santos aseguró que "las guerras son siempre y será más costosa que la paz, entonces si hay que subir impuestos sería por la guerra no por la paz, eso no es una amenaza".