Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos contempla a Cartagena como ciudad para firma de paz

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, no descartó la propuesta presentada por el alcalde Manuel Vicente Duque, quien propuso a Cartagena para que sea la ciudad donde se firme la paz con las Farc.

Aunque el mandatario no lo afirmó textualmente dejó abierta la posibilidad al decir que "yo lo que quiero en este día especial, en este sitio tan especial, poder ratificar mi compromiso con esta ciudad y con los cartageneros. Cartagena seguirá siendo para mí la ciudad consentida y la vamos a consentir mucho más cuando logremos esa paz".

El comentario lo hizo durante los actos protocolarios de la sanción de la Ley Bicentenario del Sitio de Cartagena, realizado en el emblemático Castillo de San Felipe de Barajas.

El jefe de Estado manifestó que la gesta heróica que hace 200 años realizó la ciudad y en la cual perdieron la vida la tercera parte de la ciudad para evitar la reconquista de la corona Española de manos del general Pablo Morillo, sienta un precedente importante para que desde esta hazaña, se avance hacia un nuevo hito de libertad con la firma de la paz.

Agregó que “el heroísmo de  los cartageneros nos alienta a seguir construyendo la paz, contra viento y marea y si la defensa de esta ciudad para acabar hace 200 años con el Sitio de Murillo, inspira hoy a todos a acabar también con el fantasma de la guerra. Siempre mantendré ese ejemplo hasta culminar los objetivos, hasta llegar al puerto de destino".

"Por su pasado heróico y su futuro de paz, le vamos a dar a Cartagena lo que se merecía", enfatizó.

Con respecto a la Ley Bicentenario del Sitio de Cartagena, hecho que en calendario nacional será conmemorado cada seis de diciembre, el Presidente Santos aplaudió esta iniciativa que lideró el congresista bolivarense, Pedrito Pereira, al tiempo que reiteró su compromiso en sacar adelante lo que dicha normativa establece.

"Todo lo que sea para cartagena, tendrá mi apoyo. Yo tengo con esta ciudad una deuda impagable", afirmó.

Por último, el mandatario nacional destacó algunos resultados relacionados que su gestión ha dejado para la ciudad y en el mejoramiento de la calidad de vida de los cartageneros.

"Toda la política social que hemos adelantado han permitido que 46 mil cartageneros hayan dejado de ser pobres y 16 mil han dejado de ser pobres extremos, el desempleo bajó de 11%  al 8,7% y es una de las ciudades en dónde ha bajado mucho (...) Es la segunda ciudad del Caribe con más becas del programa Ser Pilo Paga y entregamos más de 4000 viviendas gratis", dijo.