Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos inaugura obras para beneficio de 5.400 habitantes de Providencia

“El compromiso con San Andrés y Providencia ha sido total desde el primer hasta el último día de mi Gobierno”, dijo el Presidente Santos



El Jefe del Estado inauguró el Spa de Providencia en su primera fase, con una inversión total de 2.913 millones de pesos, gracias a la articulación interinstitucional del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, el Departamento de San Andrés y el Ministerio del Interior.

También inauguró la planta de tratamiento de agua en la Isla de Providencia, que contará con una total cobertura del servicio hasta 18 horas al día, en la que se invirtieron más de 18.000 millones de pesos, así como un complejo turístico de más de 3.000 millones de pesos, que generará más de 30 empleos directos.

Así mismo, prometió ayudar con implementos deportivos a los jóvenes deportistas náuticos del municipio, que recientemente obtuvieron medallas de oro, plata y bronce.

El Primer Mandatario también visitó un proyecto piloto de generación de energía con paneles solares, que se constituye en el primer paso para convertir a Providencia en la primera “Isla Verde” del Mar Caribe.

“Todo esto hay que conservarlo y he tomado decisiones en mi Gobierno en ese sentido, como cuando prohibí la exploración petrolera en estas aguas”, explicó el Presidente Santos.

El Presidente Santos también recorrió los avances de las obras de la circunvalar vial de Providencia, en la que se invierten más de 20.000 millones de pesos, y adelantó que a través del Ministerio de Vivienda se está realizando un completo mejoramiento de las casas de la isla.