Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos inauguró vía Santa Marta – Minca

Con más de dos horas de retraso se dio inicio al acto de entrega de los 13.5 kilómetros de la vía que separan a Santa Marta del corregimiento de Minca, obra que pretende darle a la población una mayor proyección turística y comercial.
Los trabajos en la vía se iniciaron el 5 de enero de 2015 con una inversión total de 40.959 millones de pesos. A lo largo del trayecto fueron intervenidos 4 puentes y 99 puntos críticos que permiten que el tiempo de viaje se reduzca a veinte minutos.

El Presidente Juan Manuel Santos, quien presidió la jornada aseguró que esta obra, “tiene un gran significado por los cuarenta años de estar esperando por su construcción”.
Durante su intervención el Mandatario recordó las difíciles condiciones que anteriormente presentaba el tramo y la forma en que aparece en la actualidad.

El jefe de Estado también compartió sus expectativas por los nuevos proyectos en materia de infraestructura que los habitantes del Magdalena, esperan puedan concretarse en el departamento. En este sentido entre diversas iniciativas, aseguró, que “el aeropuerto se está remodelando con una inversión de 220 mil millones de pesos, además que conozco perfectamente las necesidades de Santa Marta y Ciénaga en materia de agua”.
Sobre una petición personal de la Gobernadora Rosa Cotes en la medida de prolongar la carretera de Minca hasta la Vereda La Tagua en una vía terciaria, el Mandatario aseguró que consultó con el Vicepresidente la viabilidad financiera de realizar el proyecto. Textualmente el presidente le preguntó si se disponía de “esa platica”, el Vice le respondió “no la tenemos pero la conseguimos”.
En cuanto a la segunda calzada en la vía entre Ciénaga y Barranquilla, el presidente afirmó que allí ya existe el proyecto de una alianza público privada que “también vamos a impulsar porque eso es una necesidad y vamos a seguir invirtiendo”.

Finalmente el Mandatario de los colombianos no desaprovechó la oportunidad para convocar a los habitantes del Magdalena a que apoyen el plebiscito por la paz, del cual aseguró “nos va a cambiar a todos, ya que todos quieren tener esa transformación hacia la paz”.