El encuentro de la industria privada y del Sector Defensa ‘Una alianza para la transformación productiva’, se realizará los días 24 y 25 de agosto en el Club Naval de Cartagena.



El presidente de la República, Juan Manuel Santos, instalará el encuentro, que reunirá a más de 400 industriales colombianos, bancas de inversión, certificadoras internacionales y potenciales compradores y proveedores internacionales.

Entre los participantes, se destacan Cotecmar, Indumil, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), la Agencia Logística de las Fuerzas Militares y Codaltec.

La industria de defensa, reunida en Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa, se posicionó en 2014 como el noveno grupo empresarial más grande del país, con ingresos operacionales de $6,6 billones de pesos (suma equivalente al 0,9 por ciento del PIB).

El objetivo principal del encuentro es generar sinergias entre la industria militar y privada que fortalezcan la economía nacional.

El evento, organizado por el Ministerio de Defensa Nacional en asocio con el Departamento Nacional de Planeación y con la colaboración del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Procolombia, Bancoldex y el Programa de Transformación Productiva (PTP).